¿Quiénes somos?

Áurea Laboral Formación es un proyecto que empieza a forjarse a principios del año 2018 cuando los socios del Despacho jurídico laboral Áurea Laboral se dan cuenta de lo difícil que resulta para un recién titulado conseguir su primera oportunidad de acceso al mercado de trabajo.

María Asunción y José María son socios en Áurea Laboral. Ambos son Diplomados en Relaciones Laborales y se dedican al asesoramiento jurídico-laboral de empresas y trabajadores.

Cuando ambos terminaron su formación universitaria, buscaron su primera oportunidad en el mercado de trabajo y ambos vivieron situaciones dispares.

Ambos coinciden en lo difícil que resultaba empezar a trabajar careciendo de experiencia y conocimientos prácticos.

José María tenía muchas ganas y empeño por comenzar a aprender la profesión desde un puesto de trabajo. No tenía experiencia y tardó mucho tiempo en encontrar una empresa que le diera una oportunidad para demostrar su interés y sus ganas. Tenía una cualidad muy buena que era la del aprendizaje autodidacta, y esto le permitió, una vez que consiguió una oportunidad, crecer y aprender.

Reconoce que le resultó muy duro aprender, ya que nunca tuvo nadie que le enseñara a trabajar, pero los errores y las dificultades finalmente lo hicieron madurar en la profesión y ganar en autoconfianza y conocimientos.

María Asunción tuvo algo más de suerte, y nada más terminar consiguió trabajo en una Asesoría, gestionando empresas (nóminas, contratos, asesoramiento, etc). No obstante quería crecer y decidió buscar otros retos profesionales.

En el año 2012, tras varios años trabajando por cuenta ajena, José María pone en funcionamiento el Despacho Áurea Laboral, se colegia y empieza a trabajar en su casa, en una habitación, con su ordenador y su certificado Silcon.

En 2015 tras tres años muy duros, se une al proyecto María Asunción, que venía de trabajar en otro sector distinto, pero tenía muchas ganas e ilusión por involucrarse en la idea y se asoció con José María para aportar su energía y su esfuerzo.

Durante el año 2018 el despacho Áurea Laboral forma a dos titulados en Relaciones Laborales para que asuman la gestión de manera autónoma del Departamento de RRHH de la Asociación de personas con Discapacidad de Lanzarote. Ésta experiencia fue la semilla del proyecto de Áurea Laboral Formación y tras el éxito del proceso formativo en la Asociación, el despacho Áurea Laboral empieza a crear el centro de formación, cuyo principal objetivo es ayudar a estudiantes y egresados de Relaciones Laborales y/o Derecho a obtener los conocimientos prácticos que les permitan incorporarse al mundo laboral de una manera más rápida y más segura.

Si estás interesado en ser nuestro alumno, y quieres recibir más información ponte en contacto con nuestro centro a través de cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: info@aurealaboralformacion.com, josemaria@aurealaboral.com.

 

 

Cerrar menú
×
×

Carrito